domingo, 5 de septiembre de 2010

AL MARGEN, LUNES 06-09-2010.

Seguimos recibiendo denuncias de las colas que se forman en los puntos de control, específicamente en la Coro Punto Fijo, donde no se entiende por ejemplo que en la Alcabala de Los Médanos, se cierre un canal y se deje uno solo para el tránsito, con la agravante de que los conos de cierre los ponen llegando al punto de control, lo que hace que las personas en su mayoría visitantes de otros estados que no conocen la vía tomen el canal izquierdo y luego se encuentran que tiene que pasar al derecho y ahí se forma la galleta, cosa que se evitaría si se colocan conos en una distancia prudencial. Lo otro que menos entendemos es en el peaje de Los Médanos, donde sólo pagan las gandolas y camiones, pero quienes están ahí tuvieron la feliz idea de cerrar un canal y todos deben pasar por uno solo, quienes pagan y quienes no, creándose otro cuello de botella innecesario y para terminar con broche de oro, de los cierres innecesarios y molestosos, está la Aduana de Cararapa, donde también cierran un canal y crean tremenda cola, porque hay muchas personas que viajan a diario a Punto Fijo por cuestiones de trabajo y deben calarse una cola sin justificación. Sería bueno que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se le busque una solución a este problema y así evitar molestia a quienes nos visitan. Si aspiramos y esperamos ser un estado que tenga una gran renta por la vía del turismo, hay que buscarle o facilitarle a quienes nos visitan, las comodidades que le permitan ser un multiplicador en sus regiones de origen en forma positiva y no negativa.
******
Tremendo malestar causó el apagón en los turistas que estaban en las playas del Municipio Falcón, específicamente en la de Adicora, según comerciantes de la zona que tuvimos la oportunidad de hablar con ellos el viernes, esto tenía con los pelos de punta a muchos y todos exigían información de Corpoelec y esa debe ser la tónica, informar, porque y como muestra está el corte programado del sábado en sectores de Coro y el domingo en parte d e Paraguaná y la gente lo asumió a pesar de ser por cuatro horas en forma paciente, porque sabían que era lo que estaba pasando. Seguiremos con la matraca, señores hay que mejorar la política informativa hacia las comunidades, un pueblo informado es un pueblo consciente.
******
En hora buena los conductores que a diario transitan por la vía Coro Punto Fijo, apreciaron el viernes como se estaban acometiendo el bacheo de esta vía que se estaba deteriorando en forma progresiva. Los tramos más críticos son los comprendidos entre la Vía a Santa Ana hasta el Matacán, ojalá que el freszado se haga en forma continua. Estros trabajos los inspeccionó la gobernadora Stella Lugo de Montilla y los mismo son con recursos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, como es el nuevo nombre de este ministerio, una vez que fue separado del de Viviendas.
******
Se dice que habrá cambios en el Tecnológico Alonso Gomero, quien por cierto, hasta hora no va a ser elevado al rango de universidad Politécnica como se ha dicho y ahora se habla de universidades territoriales, y en cuanto a Falcón, es la UNEFM la territorial, lo que implica que el IUTAG como se le conoce no podrá ofertar carreras largas por si solo, sino con el respaldo de la territorial. arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com, http://arjoma.blogspot.com.