domingo, 7 de febrero de 2010

AL MARGEN,COLUMA PUBLICADA EL LUNE S08-02-2010 EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO

Concurrida y ordenada se efectuó la marcha en apoyo a Monseñor Lückert, el pasado sábado desde el Arco de la Federación, hasta la Plaza San Clemente, todo se vio muy bonito y ordenado, pero la procesión iba por dentro, ya que los dirigentes de los diversos partidos querían tomar la tarima para lanzar sus discursos, ya que no quería perder esa oportunidad de ver a tanta gente junta, peor en la pelea de quienes y cuanto tiempo iban a hablar, tuvo que imponerse la línea del pastor, quien dijo que ese no era un mitin político, por lo que decidieron que los únicos que iban a hablar eran el Monseñor Julio Urrego, el Dr. Luis Alfonso Bueno, el Padre Palmar, quien había venidos desde el estado Zulia y el propio Monseñor Lückert, quien agradeció a Dios y su pueblo por ese gran respaldo. Esto dejó con los crespos hechos a muchos y no muy alegres a otros y eso fue lo mejor que pudo pasar. Se oyó decir en la caminata que con esta demostración, si se les hace un referéndum a los diputados regionales, todos saldrían raspados…
******
Muy bien ha caído en el colectivo que la gobernadora, a través de Corfaltur y la red Todariquiva, rescaten a la antigua Hostería Los Médanos, ya que estas instalaciones que estaban en manos del hoy fallecido empresario árabe José Dhergan, estaban bastante abandonadas. Ojala que sean rescatadas y puestas al servicio de propios y extraños, ya que estas son unas instalaciones bellísimas, que constan de hotel cabañas, piscinas, salón de fiesta entre otras áreas. Estas instalaciones fueron propiedad del Estado y vendidas al sector privado en la década de los 90 y por esta vía, vuelven a manos del Estado, cuyas edificaciones están enclavadas en áreas del Parque Nacional Médanos de Coro, en el acceso por el parque Las Madres, Paseo Monseñor Iturriza.
******
El Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, publicó unas encuestas, que según la ficha técnica fue sobre un universo de 1200 personas, del 16 al 28 de enero, entre otras cosas tiene estos datos: ¿Si hubiesen elecciones presidenciales hoy y Chávez fuese candidato, cómo votaría usted? A favor, 42,4%; en contra, 41,5%; NS/ NR, 16,2%. Otras pregunta dice: Opciones con las que está de acuerdo en que Chávez culmine su mandato en el 2010 por la vía del referéndum, 23,0%; culmine su periodo en el 2012, 42,8%; permanezca hasta el 2021, 13,3%; permanezca más allá del 2021, 15,8%; NS/ NR, 5,1%. Candidatos pro los que votaría en las próximas elecciones parlamentarias: Apoyados por las organizaciones y partidos del chavismo, 32,6%; Apoyados por las organizaciones y partidos de la oposición, 20,8%; Candidatos independientes, 33,1%; NS/ NR, 13,5%. Así mismo analiza otra serie de variables, pero lo que vemos aquí es que las cosas no están como las pintan porque el chavismo sigue marcando la pauta en lo que voto duro se refiere, y en los candidatos a la AN, donde tienen preferencia los independientes no se especifica que tipo de independientes son. Bueno encuesta es encuesta y da para cualquier interpretación. arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario