domingo, 25 de octubre de 2009

AL MARGEN.COLUMNA PUBLICADA EL LUNES 26-10-2009, EN EL FALCONIANO DE CORO.
El sol no se puede tapar con un dedo, dice un viejo refrán popular y eso fue lo que quisieron hacer la gente de Corpoelec en Falcón la semana pasada, sobre todo el miércoles y jueves, cuando se aplicó un racionamiento nacional de electricidad y la gerencia regional lo negó en todo momento al punto de decir cuando fue abordado por periodistas de que era una “indisponibilidad a nivel de generación acontecida en Planta Centro” y donde la gobernadora Stella Lugo de Montilla tuvo que asumir el hecho y hablar a la mas alta esfera del gobierno central, para que se sacase a Falcón de este racionamiento, donde le habían aplicado como meta el ahorrar 50 MV por día, pero que lamentablemente la gerencia de la electrificadora no informó a la colectividad, la que entiende cuando se le informa a tiempo como si se hacen con los cortes programados y lo hace Hidrofalcón cuando anuncia esquemas de suministro, de ahí que recomendamos a la empresa que informe a la gente lo que pasa, porque debemos estar claros que la gravedad del problema a nivel nacional. Aquí se demostró que la gobernadora tiene ascendencia a nivel nacional, al sacar a Falcón del esquema de racionamiento y desde esta trinchera le sugerimos a la mandataria regional que a sabiendas de que este no es un problema de ella, pero que la aplicación de un racionamiento repercute directamente en su gestión, por lo de las grandes inversiones que se están haciendo en esta materia, que para cumplir en parte con el ahorro de energía sugerido por el Presidente Chávez, implante conjuntamente con la empresa un plan de reposición de foto-celdas de prendido del alumbrado público, porque la mayoría de las bombillas de Coro sólo las prenden una vez y se apagan cuando se queman, no funciona el prendido automático y para muestra sólo hay que transitar por las avenidas y ver las luces prendidas a pleno día, si se logran a pagar estas luces es mucho lo que se ahorra.
******
Un parao a la diatriba pública le dio el Buró Político del PSUV de Falcón, a la disputa que por vía de medios de comunicación sostuvieron concejales y el alcalde de Miranda. Como se dice coloquialmente, la instancia partidista metió las cabras al corral y lo ideal es que estas cosas se ventilen internamente, porque el mensaje que se envía a la militancia no es el más adecuado y le hace un flaco beneficio a la unidad del partido Rojo. Hubo humo rojito, a decir de dirigentes importantes del chavismo regional, donde muchas de las situaciones no son creadas por los concejales ni por el alcalde, sino por funcionarios y asesores; parafraseando a mi compadre Froilan Yánez, “las aguas volvieron al río, pero las orillas quedaron anegadas”, amanecerá y veremos…
******
Vivimos un mundo volátil en todos lso campos, por ejemplo en el que me desenvuelvo, ya hoy nadie habla de la Ley de Educación, la que era el tema obligado hacen dos meses. Hoy son los servicios sobre todo el de electricidad y el aseo urbano, por suelte somos uno de los pocos estado que no tendremos problemas con el agua, según Hidroven, donde Paraguaná tiene esquema de racionamiento, pero pronto llegará el agua de Maticora que esta a boquita de jarro. Mañana cual será el tema?
******
Lamentamos la muerte del profesor Pablo Zapata, quien fue diputado al CLEF y coordinador general del partido V República, hacemos llegar palabras de solidaridad a su compañera e hijos. arjoma3000@yahoo.com. armandojosmora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario