domingo, 24 de enero de 2010

AL MARGEN, publicada el lunes 25-01-10 en el diario EL FALCONIANO DE CORO
De nuevo con ustedes, luego de mas de un mes de ausencia. De entrada deseamos que este año que se inicia con anuncios económicos importantes, sea de prosperidad para todos y que el ente encargado de otorgar las divisas como lo es CADIVI, aligere el denominado dólar petrolero de 4,30 para las importaciones y si este fluye como dicen que va a ser, sobre todo en la Zona Libre muchos artículos que dicen subirían el 100 por ciento, al pasar de 2,15 a 4,30, deberían de de bajar, ya que la mayoría de los comerciantes alegaban antes que compraban el dólar paralelo a mas de 6 bolívares y por eso los precios que exhibían; de darse las cosas como dicen estos precios deberían de bajar un 30 por ciento, amanecerá y veremos.
******
Todo desde el punto de vista del CNE está listo para las elecciones del 26-S, es decir las normativas, ahora viene el proceso de postulaciones y las eternas peleas por las curules, primero interna en los diversos bloques y luego en refriega como tal de las elecciones. En el oficialismo hay un sin número de aspirantes a candidatos, donde están quienes hoy son diputados y aspiran a repetir, pero hay dirigentes que dice que deben dar paso a otros y a estos se les agregan por ejemplo en la lista deberían de ser encabezada por el exgobernador y máximo líder del PSUV en la región, Jesús Montilla Aponte y en segundo puesto debería de ser para el general Mervin López Hidalgo. Si esto es así, dos de quienes hoy están en las curules están pataleando; los circuitos tiene los mismos elementos donde en el de la sierra y occidente, se habla del exalcalde de dabajuro, Jesús “Chuto” Reyes, en dupla con el actual diputado Andrés Eloy Méndez; por el de Miranda, hay como cinco aspirantes donde destacan Wladimir Cobis, Rafael Pineda; por Paraguaná, quien está hoy, mas Juan Villasmil, Jorge Luis Díaz Cuba, entre otros. Mientras esto pasa en el oficialismo, en la oposición deben de seguir el consejo de Ismael García y dejar la chilladera, por todo chillan y lo menos que hacen es ponerse de acuerdo y es capaz que les lleguen las elecciones sin candidatos unitarios como dicen, porque hay muchos aspirantes y pocos cupos.
******
A dos minutos para las 12 de la noche del sábado, salió del aire Radio Caracas Televisión, una vez que las cableras acogieran lo dicho por el ministro y presidente de CONATEL Diosdado Cabello, que todas las televisoras que tengan el 70% de programación nacional están calificados como Productores Nacionales Audiovisuales, por lo tanto deben cumplir, entre otras normas, con: transmisión del Himno Nacional; especificación del tipo de producción y tipos de elementos; transmisión de programas de acuerdo a lo regulado por horarios todo usuario y supervisado; y transmisión de mensajes y alocuciones oficiales, entre otras. Las empresas como American Network, America TV, Radio Caracas Televisión (RCTV) y TV Chile, que habían sido calificadas como productoras nacionales, debían de acatar todo lo establecido en la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por lo que las cableoperadoras suspendieron temporalmente este domingo en horas de la noche sus transmisiones por no cumplir con la Ley. Este tema ha levantado de nuevo el polvorín y lo ideal es que se sopese muy bien las opiniones, porque si existe un ordenamiento jurídico, así sea como dicen muchos hecho a la medida, pero existe y hay que cumplirlo y esperamos que se cumplan los requisitos y que estas televisoras vuelvan al aire, porque cerradas no le sirven a nadie. Como periodista siempre deploraré que se cierre un medio de comunicación y de ahí es el llamado a que las empresas cumplan con las leyes, aunque no se compartan sus contenido son nuestras leyes y hay que cumplirlas, porque saltarlas a la torera es ir hacia la anarquía y eso tampoco conviene. arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario