domingo, 14 de marzo de 2010

AL MARGEN, PUBLICADA EL LUNES 15-03-2010, EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO
El PSUV ya tiene las autopostulaciones de los aspirantes a la Asamblea nacional, donde desde ya hay unos que son diputados fijos como el caso de Jesús Montilla, quien puso su nombre por el circuito de Carirubana-Los Taques, región donde inició su accionar político y de donde no se ha desligado en los últimos 11 años. Este es un diputado seguro que ya tiene la tolda roja. El resto de los circuitos tienen múltiples aspirantes, así tenemos a Miranda-Falcón, donde están aspirando el general Melvin López Hidalgo, Wladimir Cobis, Jorge Luis Díaz Cuba, Rafael Pineda José Estévez, Neri La Cruz, entre otros. Circuito de la Costa: Nelly Yela, Wilfredo Medina, Maris Eizaga. Por la Sierra y occidente: Alexis Rodríguez, por cierto tiene tiempo trabajando en el occidente del estado, Mario Piagi, Andrés Eloy Méndez. Todos están listos para que el 24 de Abril cuando comienza la campaña interna que durara 3 semanas hasta el 14 de Mayo, hacer las propuestas al electorado. En la oposición, todavía no hay candidatos, muchos rumores y asomos, pero esta semana y que deciden de una vez como quedarían conformados los cuadros para los cuatro circuitos y la requete peleada lista.
******
Los productores del occidente falconiano hacen un llamado a la autoridad única en materia agrícola, para ponerle coto a un problema que viene confrontando con la movilización de productos del agro, como por ejemplo el maíz, del cual según nos plantean no les están expidiendo guías de transporte, por lo que quedan a expensas de funcionarios que se las decomisen, afectando en forma importante el abastecimiento de este rubro a los mercados. Otra es la forma como son tratados en las diversas alcabalas, tanto pro la Guardia Nacional, la Policía o Tránsito.
******
^Las prohibiciones de consumo alcohólico, nunca ha dado el resultado que esperan las autoridades que la implantan, por ejemplo la enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos (conocida como Ley Volstead) apoyada por numerosos activistas antialcohol como Carrie Nation, estableció la prohibición de la manufactura, venta, transporte, importación y exportación de licores intoxicantes para ser usados como bebida en el territorio de la unión, lo que provocó un auge considerable del crimen organizado. Un buen ejemplo de esto fueron Al Capone u otros jefes mafiosos estadounidenses. Esta ley fue ratificada en 1919, derogada en 1933 y ratificada su derogación con la XXI enmienda de la Constitución norteamericana. En la Unión Soviética se aplicó de 1919 a 1 928, con efectos negativos, porque las calles de Moscú se llenaron de alcohólicos que nadie sabía donde conseguían el licor ni donde se lo tomaban. Esto es indicativo que las prohibiciones no funcionan como tal, lo que impera son los controle en horarios y sitios, mas no en restricciones totales.
******
Los anuncios de posibles controles a la Internet, se debe al abuso que se está haciendo de este medio tan importante hoy día, por una serie de personas que creyendo que se la están comiendo utilizan este instrumento comunicativo para deformar y ofender. Por ejemplo leí en estos días en una diatriba por el lenguaje utilizado en unos programa que se emiten en FM en Coro, donde un comunicador decía que se pasaba por el f del m a un gremio sumamente importante en el país, como lo es el Colegio Nacional de Periodistas, estos señores son los que dan pie para que el gobierno actúe y ponga controles, porque es denigrante leer estas expresiones que están a la vista de todo el mundo. Cuando caiga el control muchos lo lamentaremos, pero se dio pié para que se implantara, después no digan. arjoma3000@yahoo.com. armandojosmora@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario