domingo, 28 de marzo de 2010

AL MARGEN. COLUMNA PUBLICADA EL LUNES 29-03-2010 EN EL DIARIO EL FALCONIANO.
Bienvenidos amigos temporadistas que eligieron a nuestro bello estado como destino turístico, para el largo asueto de la Semana Santa. Falcón es privilegiado por la madre naturaleza, ya que cuenta con playas insuperables en belleza y de aguas cristalinas, unas muy apacibles otras con fuerte oleaje, de ahí que siempre debe estar presente la precaución y la observancia de las indicaciones que los cuerpos de seguridad y protección y grupos de rescate les indiquen. Según estimaciones de organismos oficiales, se habla de que a falcón lo visitarían más de 2 millones de turistas. Las autoridades han preparado un operativo con más de 7 mil funcionarios y voluntarios para atender a esta enorme cantidad de personas, donde los sitios de mayor afluencia, de acuerdo a experiencias recientes serán las playas de Paraguaná y las de la Costa Oriental, en el eje comprendido entre Tucacas-Chichiriviche, así como la Sierra recibirá su buen número de turistas. Aquí es bueno recordarle a todos quienes prestan servicios al turista que hay que explotar la actividad turística y no al turista. Hay que darle buena atención para que ese visitante al regresar a su sitio de origen sea un multiplicador de futuros visitantes, ya que si es al contrario sería un propagador de malas noticias. Así que bienvenidos todos y por favor cuidemos el ambiente.
******
Un avión de la vicepresidencia se posó el viernes en al pista del aeropuerto de Coro y de él no descendió funcionario alguno, sino que la nave vino a buscar al exgobernador y máximo líder del PSUV en Falcón, Jesús Montilla, quien fue hasta la capital y sostuvo una larga entrevista con el vicepresidente Elías Jaua, no trascendió lo de la reunión, pero hay fuertes rumores de que se trataría del ofrecimiento de un ministerio o un instituto autónomo. Bueno esperemos que pase Semana Santa y se desarrollen los acontecimientos, recuerden que nunca se ha descartado que Montilla asuma un ministerio y eso sería muy bueno para nuestro estado.
******
Se sigue aplicando el racionamiento eléctrico en nuestro estado y hay algunas cosas que el colectivo no entiende, como por ejemplo lo que sucede con el alumbrado público, el cual permanece encendido en horas del día sin ninguna justificación, si se arreglasen las fotoceldas que los apagan cuando llega el día los enciende al llegar la noche, mucho se ahorraría y de repente el racionamiento sería menos o por lo menos el común de la gente estaría mas tranquila, ya que es casi incomprensible que se apliquen un racionamiento, pero por otro lado se observe el derroche de la energía en forma innecesaria…
******
Los contadores ubicados en los semáforos de las calles Urdaneta y Garcés con Manaure, le dan otra cara la ciudad de Coro, que nos hace pensar que no estamos tan rezagados en cuanto a tecnología, bien esta por la Alcaldía de Miranda. Por cierto, me llamó la atención ayer en lo actos del Día del Municipio en honor la natalicio del precursor Francisco de Miranda, no ver la bandera regional, estaba la nacional y la municipal, a sabiendas que esta bandera fue la que izó Miranda el en Bergantín Leander, cuando emprendió el viaje hacia costas falconianas. Pequeños detalles de protocolo, vale… arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario