domingo, 4 de abril de 2010

AL MARGEN PUBLICADA EL LUNES 05-04-10, EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO
Una vez culminado el largo asueto de la Semana Santa, de nuevo nos encontramos con la realidad, es decir, con la cotidianidad donde están los apagones, que por cierto el jueves santo hubo uno prolongado y los dimes y diretes, estiras y encoges de los procesos eleccionarios o de selección de los candidatos tantos del oficialismo como de la oposición a la Asamblea nacional. El oficialismo lo de los circuitos lo tiene resuelto por la vía de la primaria y la lista por el jefe, pero en la oposición la cosa es diferente, ya que la pelea es a cuchillo, tanto en lista como en circuitos, al menos en Falcón, de acuerdo a lo que ha salido a la luz pública. La gente de la Mesa de la Unidad maneja el siguiente esquema, de que es imposible, dicen ellos, que los rojos los dupliquen en los voto lista, y ahí tiene un diputado seguro y que Goyo Graterol es el candidato fuerte que podría ganar el circuito Miranda Falcón y así sumar dos diputados, pero quienes apoyan a Goyo sostienen que si se da esto, le estarían dando el campo como líder regional a quien encabece la lista y así desplazarían a Goyo de ese pedestal ahí se tranca el serrucho. Amanecerá y veremos.
******
Nuevamente observamos como los medios nacionales marginan a Falcón en lo que tiene que ver con la preferencia de los venezolanos a visitarnos en asuetos como el que acaba de terminar. Según autoridades regionales en forma extraoficial se maneja de que más de tres millones de temporadistas ingresaron a la región durante los días de asueto de Semana Santa y de ser así es la entidad más visitadas, porque el estado Miranda habla de 1.3 millones, Vargas unos dos millones y así sucesivamente, pero estas cifras no son reflejadas por estos medios, ni públicos ni privados, no sabemos si es mezquindad con nuestro estado o falta de proyección, sería bueno que se verificase esto.
******
Muy concurridas estuvieron las diferentes actividades religiosas realizadas en nuestra ciudad de Coro, donde por ejemplo la procesión del Santo Sepulcro rebasó las expectativas de los organizadores, fue un río humano que partió desde la catedral, recorrió la calle Falcón, bajó por la Manaure, en la Churuguara se encontró con al Dolorosa, siguieron hasta la Iglesia San Antonio. También hay que destacar la forma como fueron adornados los diferentes altares de las iglesias.
******
De luto la cultura, por la muerte del músico, compositor, arreglista y cantante Falconiano Celestino “Tino” Rodríguez”, quien falleció a las ocho de la mañana del sábado, en el Hospital Clínico de Maracaibo, a la edad de 79 años, luego de habérsele diagnosticado una leucemia aguda apenas 20 días atrás. Sus restos fueron llevados ayer a su última morada en el cementerio Jardines La Chinita, luego de recibir un homenaje en la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Nos tocó dar la infausta noticia en nuestro operativo Semana Santa, “El Informativo Popular de Ultima Hora”, el cual compartimos en emisora OLM 660 AM, con Froilán Yánez, Eduardo Ruiz, Raúl Alvarado, José Nicanor Arapé, Alejandro Salgado y Martín Velasco. Así mismo, reconocemos la labor de otros colegas en emisoras hermanas, como el panal José Yarí Marín y Rut Dorante; el equipo de Chucho Acacio, Guzmán Alberto y Richard Ramírez, entre otros. De nada. arjoma3000@yahoo.com. armandojosmora@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario