domingo, 11 de abril de 2010

AL MARGEN. COLUMNA PUBLICADA EL LUNES 12 DE ABRIL DE 2010 EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO.
Los días que llovió en Coro pudimos apreciar como en la calle Oswaldo Castellano Vela, entre avenida Independencia y calle Garcés, hay una tanquilla en la margen derecha en sentido Garcés-Independencia, `para mas señales en la acera de una pollera, que lo que bota cuando se rebosa de agua es el aceite puro, aparentemente es aceite de motor o desechos del mismo, por lo que se hace un llamado a quienes tengan que ver con el ambiente, tanto municipal como nacional, para que inspeccionen esto, ya que está afectando en forma significativa el sector. Si no lo ubican, esta calle es la que sale frente al estadio Municipal de Coro.
******
El domingo dos de mayo el chavismo elige a sus candidatos por circuitos a la Asamblea Nacional, desde ya los tres mil y tantos postulados a nivel nacional, anda visitando a sus respectivas regiones, para captar los votos, ya que de acuerdo al reglamento aprobado por el PSUV, no podrán hacer campaña propagandística en medios ni ser apadrinados por alcaldes ni gobernadores. Por cierto que el viernes hubo un actos en el Salón Médano con el alcalde Rodríguez León y aspirantes a candidatos a la Asamblea Nacional, donde el integrante del Buró Político Regional del PSUV, general Melvin López Hidalgo desconoció el liderazgo del ex gobernador Jesús Montilla en la región, reconociendo solo a la gobernadora Stella y fue más allá, donde dijo pediría la intervención de esta instancia partidista y que no asistiría mas al Buró hasta que no hayan cambios. Como se ve, el general lleva la procesión por dentro…
******
El Rey, David Concepción, uno de los mejores campo corto de todos los tiempos que le ha dado Venezuela al mundo, estará en Coro este fin de semana, donde recibirá un reconocimiento por parte de la municipalidad, por sus méritos deportivos. Hablando de deportes, hemos visto muy activo al ex presidente de Fundefal, Juan Sierralta, quien anda trabajando a toda máquina para ofrecerle a la ciudad de Coro, béisbol profesional, por lo que el Estadio Municipal deberá recibir una manito, al menos para ponerlo tal como estaba cuando Sierralta lo regentaba y que se ofrecieron varios juegos de pretemporada del béisbol profesional venezolano. Hoy el engramado esta casi perdido, la pared acolchada, no se ven ubicadas en su sitio, ni la pizarra electrónica tampoco está, los club house requieren reparaciones. Ojala que la pizarra y los acolchados estén a buen resguardo en un sitio donde no se dañen y que pronto podamos disfrutar el buen espectáculo de nuestra pelota profesional.
******
Ocho choferes y sus respectivos colectores de igual número de busetas que fueron repotenciadas por ellos y dadas en comodato por la Alcaldía de Miranda en la gestión de Rafael Pineda, denuncian que la actual dirección del gobierno municipal les quiere cambiar el concepto de comodato por arrendamiento y en vez de aportar una Unidad Tributaria diaria como lo viene haciendo, que deben pagar tres, cosa que ellos dicen que es casi imposible de cancelar, ya que esas tres unidades tributarias, representan 195 bolívares fuertes, diarios, que por 8 busetas están hablando de 1.560 Bs.F. Diarios, que es lo mismo que 46.800 Bs.F. al mes. Ante esto están pidiéndole a la Cámara Municipal que interceda por ellos, ya que de darse esto se afectan a 16 familias que viene de estos ingresos.
******
Luego de muchos comentarios y pocas afirmaciones, se concreto la salida del doctor Juan Talavera del decanato de Ciencias de la Salud de la UNEFM. Nos afirmaron que la salida tuvo que ver por una solicitud hecha por el rector Yépez, debido a unos hechos denunciados por esa comunidad universitaria que involucran al decano. Hasta los momentos no se ha dado una información oficial sobre este hecho ni quien será el sustituto de Talavera en ese importante cargo de dirección universitaria. arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario