domingo, 18 de abril de 2010

AL MARGEN, LUNES 19 DE ABRIL DE 2010
La llegada de las lluvias a Falcón no puede tomar por desprevenidos a muchos y menos a las autoridades, ya que esto era un clamor de todos, de ahí que ahora se diga que por esta causa no se tapa un hueco o no se acomete un trabajo, no es mas que la demagogia cotidiana. Lo que si hay que ponerle el acento es al hecho de la inconciencia que existe en las comunidades, donde a nadie parece interesarle nada y vemos como las diferentes quebradas están llenas de cualquier desecho, sean estos de bloques, sillas, neveras colchones y para de contar, elementos estos que al ser arrastrados por la corriente y por sus tamaños al encontrar un punto de apoyo a atasco van creando lagunas y con el subir del cause genera las inundaciones, que afectan a los mismos vecinos que las echaron ahí. Así que si usted vive cerca de una cañada o quebrada, debe ser vigilante de sus vecinos y de quienes quieran botar desechos en ella y así estará evitándose males mayores. Las autoridades deben acometer limpiezas pero de desmalezamiento y canalizaciones, no para sacar elementos que los vecinos hayan tirado al cause.
******
Las elecciones del PSUV están ala vuelta de la esquina y los mas de tres mil aspirantes en todo el país están en las calles llevando sus propuestas que en verdad muchas son pre candidaturas folklóricas o curriculares, es decir, que no van a llegar ni a cañón sucio, mas aún quienes se han postulado por circunscripciones donde ni ellos votaran por ellos mismos, pero bueno, la voluntad de aspirar es libre y a simple vista el circuito o circunscripción mas disputada, por ahora, es la de Miranda Falcón, el resto para no herir susceptibilidades no doy nombres, pero tienen tendencias irreversibles. En cuanto a la oposición siguen entrampados y la piedra es la lista, donde a decir de quienes están en la pomada, es punto de honor para AD y Goyo, con el circuito Miranda Falcón y quien inscribió su partido ante el CNE, para que en las próximas no le vengan con el cuento del partido mas votado…

******
Soy enemigo de las prohibiciones y mucho menos cuando se trata de consumos como el alcohol, creo en las regulaciones y eso es lo que se debe hacer, por ello no comparto para nada los decretos de ley seca para el domingo 18 y lunes 19, emitidos, primero por la alcaldía de Miranda y luego por la Gobernación. Históricamente esto no ha dado resultado y en más de una ocasión lo he criticado por acá, como fue la ley de seca de Estado Unidos que originaron a los gangster y así sucesivamente. En estos momentos lo que crea es la venta clandestina y en esta ocasión se les pasó la mano a quienes lo redactaron, porque no solo prohibieron la venta sino el consumo y fueron más allá, dándole discrecionalidad al funcionaron a botar el liquido de botellas destapadas; imagínense si hay una reunión familiar y llegan un policía y les bota la botella que están bebiéndose, la trifulca que se origina, simplemente porque un funcionaron a quien le encargaron redactar un decreto quiso ser mas papita que el para, por decirle algo. Creo que esto no debe ser repetido, si en Semana Santa sólo hubo control y ley seca el domingo, no entendemos que un asueto de tres días se aplique un decreto de esta naturaleza, máxime cuando nos preciamos de ser el estado de mayor auge turístico. Ahí se las dejo. arjoma3000.@yahoo.com, armandojosmotra@gmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario