domingo, 25 de abril de 2010

AL MARGEN. LUNES 26 DE ABRIL DE 2010.
La oposición definía ayer 22 candidatos de igual número de circuitos, mientras que de las 25 listas 16 se fueron por la vía del consenso y 9 por la del acuerdo, que a decir de muchos descontentos no fue más que la dedocracia, pero al fin hoy tendrán a sus abanderados. En lo que respecta a Falcón, de acuerdo a informaciones aportadas, estos son los candidatos que ofertan al electorado: Circuito 1 (La Sierra-Occidente) Elisanower Depool (Podemos) - Lil Luces (Mas); por el Circuito 2 (Carirubana-Los Taques), Gustavo Rivero (Proyecto Venezuela) – suplente, para Un Nuevo Tiempo; Circuito 3 (Miranda-Ffalcón) Gregorio Graterol (inscribió a su partido Goyo Va) – Luis Stefanelli (UNT); Circuito 4 (La Costa), Álvaro Yánez (Primero Justicia) – Ángel Henríquez (AD). Por lista, la encabeza Eliezer Sirit (AD), segundo para Copei, tercero para Simón Lovera (URD) y cuarto para Eddy Timaure, de Bandera Roja. Aquí se habla de inconformidades, donde la primera es la de Enrique Mendoza en Miranda, quien insiste que debía encabezar la lista y en Falcón, a Aldo Cermeño no le cuadraron los cuadres y eso traerá como resultado que muchos dirigentes no moverían un dedo en la campaña.
******
En la acera de enfrente está el Partido Socialista Unido de Venezuela, por cierto ayer culminó el Congreso Extraordinario, donde fue ratificado como presidente del partido, el Presidente Hugo Chávez, tiene todo listo para el domingo dos de mayo, elegir a sus candidatos por los diversos circuitos que a nivel nacional son mas de tres mil aspirantes. Acá en Falcón empezó la declinadera y se espera que esta semana otros digan chao y se cuadren con los de mayor chance. La semana pasada hubo tres declinaciones en Miranda: Wladimir Cobis, Elías Yánez y Rómulo López a favor de Jorge Luis Díaz Cuba, quien representa al montillismo en el PSUV, e igual número en Carirubana a favor de Jesús Montilla. El viernes, una vez culminada la rueda de prensa donde declinan a favor de Díaz Cuba, la cual fue al lado del Tanque de la Cruz Verde, hubo un acto en el Teatro Miranda, donde los precandidatos del circuito Miranda-Falcón iban a exponer sus líneas de acción una vez electos candidatos y el mismo estuvo casi tomado por la gente del general Melvin López Hidalgo, donde le dieron una pita a Díaz Cuba, lo que motivó la intervención de la Chiche Manaure, una de las organizadora del Foro, llamando la atención de los presente y al respeto a los camaradas. Este hecho fue catalogado por muchos de los asistentes como un indicio de desespero por la corriente adversa al montillismo, la cual se empeñan en negar el mismo Montilla, pero que cada día toma más fuerza en el estado y de cara al proceso interno, está garantizando a casi todo los candidatos de caras a las elecciones del 26-S.
******
El problema eléctrico en Falcón es cíclico y cada vez la empresa Cadafe, Eleoccidente, Corpoelec, con su nombre en sus época respectiva, han anunciado un elemento perturbador. Por ejemplo en los años 90, era generación, vino Genevapca, planta de la Cabrera. Entrando los dos mil, era distribución, luego otra vez generación y surge la Josefa Camejo, ahora es transformación, anuncian que están llegando los transformadores, en otras partes le han echado la culpa a las iguanas y aquí a los rabos de volantines, etc. Amanecerá y veremos cual será la causa de otros apagones más adelante. arjoma3000@yahoo.com. armandojosmora@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario