domingo, 2 de mayo de 2010

COLUMNA AL MARGEN, PUBLICADA EL LUNES 03-05-2010 EN EL FALCONIANO
NOTIONDAS… Hoy, tres de mayo, Día de la Santísima Cruz, vuelve al aire el noticiero de Ondas de Los Médanos, NOTIONDAS, proyecto del cual formamos parte y que con un equipo de profesionales, impulsaremos con el apoyo de la dirección de la emisora. El compromiso es grande y el deseo de hacer las cosas también, así que desde hoy a las 12 del día y hasta la una de la tarde, podrá escuchar el acontecer regional y local en lo político, económico, social, comunitario, deportivo etc. Con la verdad en la mano. En la calle estarán Jesús “Chucho” Acacio, Mercedes Chirinos, Marcos Pimentel (deportes), Eduardo Ruiz (Paraguaná), Francisco Chirino (Costa Oriental); en la redacción estarán: Raúl Alvarado García, Armando Mora, Froilán Yánez, quien la coordinará; en narración, Raúl Alvarado, Jesús Acacio y Froilán Yánez; grabación y montaje, José Nicanor Arapé; en los controles, Jacson Rodríguez. Programador, Richard Ramírez. Coordinación de la emisora, Jesús Jatar; director, Henry Jatar Senior. Una presentación de ARJOMA Producciones, división Radio. Las cartas están echadas…
MATRACA
En el blogs del colega Elisaúl Núñez Morles, leímos una denuncia que por la gravedad de la misma, queremos compartirla con ustedes que tiene que ver con la matraca en las alcabalas. Leamos parte de lo que escribe Elisaúl: “ Me dirige con mi familia (2 hermanos y dos sobrinos) a la ciudad de Punto Fijo, yo como periodista pensaba saludar a unos colegas y afinar con ellos mis talleres de periodismo digital que dicto en todo el país (…) Lo cierto, es que aprovechamos para hacer algunas compras como cualquiera de los miles de ciudadanos, que gracias a los buenos precios que se ofrecen, van a la Zona Libre (...) Eran las 7:30 de la noche del martes 27 de abril de 2010 (registro la fecha para que quede como denuncia pública). Nos detenemos para el sellado de la mercancía, como es debido, revisan la documentación (facturas), por cierto de Mundo Daka, TOTALMENTE LEGAL y un G.N identificado en su camiseta como Gómez, por cierto bastante joven, explica a uno de mis hermanos que hay un problema con esas facturas y que debe hablar con el funcionario del Seniat de guardia, éste funcionario argumentó cosas extrañas, muchos peros y yo tratando de contener mi molestia, con señales que me hacia mi hermano, caminaba y observaba todo el tiempo y claro como todo reportero malicioso pensé lo que quieren es reales (…) Pasan las horas, se acerca el oficial Gómez y también me acerco yo, se ven las caras él y el funcionario del Seniat de quien no pude saber su nombre. Mi hermano habla al del Seniat...”mira entonces que hacemos tú me dices, me regreso con la mercancía o qué...”dicho de muy buenas maneras, pero como yo andaba un poco sin control, le saco las cinco cédulas y le dije...”aquí estamos los cinco... ¿Chico que pasa?..Mi hermano me vuelve hacer la seña de calma, hasta que vi y escuche esta perla, el funcionario del Seniat decidió, “...bueno danos algo que yo le paso al guardia” no especificó el momento, aceptó 100 Bsf y eso bastó para colocar el sello en las cinco facturas (…) Creía, que habíamos superado ese primer escollo, pero no, hubo una comunicación entre ambas alcabalas y nos detienen nuevamente en la alcabala de Los Médanos, un oficial de apellido Vásquez, revisa las facturas, le pide dinero a mi hermano (…) Mi hermano dijo que él no iba a dar más dinero, el manguareo siguió, se le repitió una y otra vez..”Pero bueno todo está legal” le decíamos, y yo haciendo mi curso de paciencia periodística, pero con los “ojos pelaos” y tomando detalles, transcurrida casi una hora, nos dejaron ir. Tomando yo la decisión de escribir y asumir toda la responsabilidad de este comentario.” Esta denuncia está en el blogs del colega Elisaúl Núñez y como él lo dijo, aquí lo ratificamos, que deben hacerse investigaciones sobre estos casos, ya que conductas de unos individuo aislados no deben manchar a unas instituciones como la Guardia Nacional y el Seniat. Arjoma3000@yahoo.com. armandojosmora@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario