domingo, 23 de mayo de 2010

AL MARGEN, PUBLICADA EL LUNES 24 DE MAYO DE 2010, EWN EL DIARIO EL FALCONIANO
Es inhumano el trato que reciben cada mes los jubilados y pensionados del y por el Seguro Social, donde tienen que hacer colas kilométricas de hasta cuatro y cinco horas, a pleno sol a las afueras de las entidades bancarias que les pagan, como si se tratase de una limosna o dádiva que les diesen, cuando en verdad ellos sólo están cobrando parte del esfuerzo dedicado por años de servicio a entes del Estado Venezolano o a la empresa privada. Da lástima como esta semana que culminó, desde el miércoles hasta el viernes, Fondo Común, Provincial, Banesco, BOD, Corp Banca, vieron sus aceras abarrotadas de personas de la tercera edad o adultos mayores como les dicen ahora, tratando de hacer efectiva su mensualidad. Se tiene que buscar la forma de que estas personas de verdad hagan honor al término de jubilado, palabra esta que viene del latín jubilare, que significa gritar de alegría, en otras palabras, no tener que trabajar más y con el esfuerzo acumulado vivir el resto de la vida, pero lamentablemente aquí es al revés, una vez jubilado es que empieza el martirio para poder cobrar; digo que hay que buscarle una solución a este problema y una podría ser dotar a cada jubilado de una tarjeta de débito, con la cual puedan pagar el las farmacias y comercios, ya que para eso es que cobran la pensión, para remedios y comida y otros que retiren su dinero en los cajeros automáticos y desterrar esta angustia que significa calarse ese sol en la cola y de ñapa, la repugnancia y mal trato de algunos cajeros de los bancos. Hay que dignificar al jubilado, señores del seguro Social, del Gobierno Central, tienen la palabra.
******
Ruido está causando un proyecto de cambio de rutas del transporte público en al ciudad de Coro, según el Sindicato de Transporte, esto ha sido algo unilateral del Instituto de Tránsito y Transporte de Miranda, sin convocarlos a ellos, ni a los consejos comunales y menos a los vecinos que serían los afectados. Alegan que este proyecto contempla partir la ciudad en dos, donde el centro sería la avenida Manaure, donde girarían las diferentes rutas, las que van al oeste y las del este. En verdad que hay que buscarle una solución al transporte público, pero la misma debe ser consensuada entre todas las partes y que a la final beneficie al colectivo, porque como está propuesto, saldría perdiendo el de abajo, ya que para ir de la Velita al Costa Azul, deberá pagar dos pasajes y actualmente paga uno.
******
El sexto piso del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, necesita una manito, para que quienes tengan que llegar hasta ahí por circunstancias de la vida, no pasen tantas amarguras, por un lado está el calor sofocante, existe una ducterías para aires y las unidades de los mismos están como criaderos de palomas, al parecer nunca los prendieron porque no les conectaron la corriente. Los baños, quienes los “repararon” no les hicieron el pretilito y el agua cada vez que el paciente se baña, inunda la habitación, los lavamanos no están conectados a las tuberías de aguas blancas, es decir están de adornos, no hay ni una mesita par poner los enceres de los enfermos y cuando les llevan la comida, deben ponérsela en el suelo. Si creen que es mentira vallan hoy mismo a la cama 32 y todo lo que digo acá sucede ahí. Lo triste es que en ese hospital existe una unidad de mantenimiento que no sabemos que hacen, el director debe supervisar su hospital y hablar con los pacientes y sus familiares, la contraloría social de ese ente, también debe actuar. Por favor, quienes están en el sexto piso, se los agradecerían infinitamente. Arjoima3000@yahoo.com, arjoma3000@hotmail.com, armandojosmora@gmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario