domingo, 22 de agosto de 2010

AL MARGEN.COLUMNA PUBLICADA EL LUNS 23-08-2010 EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO
Todo está listo para la contienda electoral, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Especial Sobre la Campaña Electoral para las Elecciones Parlamentarias 2010, publicado por el, poder Electoral, mediante Resolución Nº 100527-0135, del 27 de mayo de 2010, será el miércoles 35 a las seis de la mañana que se de inicio formal y oficial ala campaña electoral y las mismas culmina, a las 12 de la noche del jueves 23 de septiembre, de cuyo proceso saldrán los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, que de acuerdo a los datos que manejaba ayer tarde el CNE, hubo un extraordinaria participación en el simulacro que se desarrolló ayer, avizorándose una alta participación el 26 de septiembre. Hasta ahora tenemos que el sector Chavista hará un acto central de inicio de campaña el próximo miércoles en la Concha Acústica de Coro, y los comandos circuitales están anunciando caminatas y caravanas. De la oposición no tenemos información de con que irán a arrancar la campaña.
******
Ojalá que los anuncios hechos por Corpoelec del fin del racionamiento se sienta en forma estable en la ciudad de Coro, porque el daño de un transformador el viernes, creó gran malestar en esta ciudad, especialmente en las zonas del noroeste, donde estuvieron un racionamiento fuerte, en ocasiones de tres y cuatro horas, hasta que lograron solventar el problema, esto generó protestas en diversos sectores y con toda justificación. Pudimos ver por ejemplo en la Velita, el apagón el viernes fue de 7 am, a 6 pm, cuando vino por poco rato y se volvió a ir hasta eso de la una de la madrugada, cuando se restableció el servicio. Hoy tener el servicio eléctrico es una necesidad, por aquello de que somos dependientes en el hogar de la electricidad para todo, desde lo más simple del agua para tomar, hasta el aire acondicionado para dormir. Hay quienes hablan de sabotaje en el campo eléctrico, y no está demás hacer una investigación, pero de antemano soy de la idea de que los trabajadores del servicio eléctrico son unos venezolanos ganados para enrumbar este país por derroteros del progreso y no creo que haya quintas columnas merodeando por ahí para echar lavativas.
******
A millón van los trabajos del elevado Calles Sierra en la intersección de avenida Táchira con Alí Primera de Punto Fijo, y se espera que sea entregado en el tiempo prometido. Esta obra le dará realce a la ciudad y a la vez descongestionará el sector, ya que quien va hacia Judibana no tendrá que esperar ningún semáforo sino que sigue recto. Cuando digo avenida Táchira no es porque ignore la nueva nomenclatura, sino que el uso hace el habla, diría un lingüista y va a ser cuesta arriba que la gente deje de llamar esta avenita Táchira y le diga Rafael González y los comercios que funcionan en esa zona no van a tirar al cesto de la basura toda la papelería que tienen, para hacer una nueva, la cambiarán si acaso cuando se les agote. Recuerdo que una vez los adecos quisieron cambiarle el nombre a Cabimas por el de Alberto Carnevali, pues nadie le dijo nunca a esta ciudad ese nombre y hubo de restituírselo. Sería bueno dejar la manía de cambiar nombre sin ton ni son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario