domingo, 6 de diciembre de 2009

AL MARGEN, COLUMNA PUBLICADA EL LUNES 07-12-2009
Con los anuncios de la gobernadora Stella Lugo de Montilla de la refacción o rehabilitación de las dos Variante se Coro, la Norte (baches detrás del aeropuerto y llegando al Kilómetro 7)y la Sur casi toda, se le dará una nueva cara a la Ciudad, sobre todo a quienes nos visiten del occidente y ahora cabe que esto se haga acompañada de una señalización adecuada, para que hayan una fluidez vehicular, porque en estos momentos quienes vengan de occidente e intenten tomar hacia la Morón Coro por el Distribuidor Zumurucuare, por la falta de señalización, cae a la urbanización las Eugenias y se entrampa como estaba en estos días dos gandolas que no hallaban por donde salir.
******
Tremendo revuelo ha causado en el mundo político regional y sobre todo en el chavismo, la postulación que habrían hecho sectores cercanos a la corriente del alcalde de Miranda de Freddy Bernal, como aspirante a la Asamblea Nacional por Falcón, lo que ha despertado una andanada de críticas e incluso de gente que está plenamente identificada con esta tendencia, lo que evidencia que la pelea será peleando, mientras que en el montillismo las aguas andan serenas, esperando los lapsos establecidos para asomar a sus aspirantes, que insistimos, la lista debería ser encabezada por Jesús Montilla. En la oposición está cogiendo cuerpo la propuesta de primarias para todos los cargos, pero hay resistencia en muchos partidos, que ven peligrar los “caudales” que dicen que tienen, en unas elecciones con escuálida participación.
******
Me llegaron unas listas del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, que dicen: “Lista oficial de adjudicación en el urbanismo Juan Crisóstomo Falcón, Coro”, donde está los nombres de 32 personas, con sus cédulas y que son las personas a quienes se les adjudicaron las viviendas y otras con el mismo encabezado, pero de la Ciudad Federación, municipio Carirubana, con 28 adjudicaciones. El problema es que según personas que están en estas listas, parece que se está gestando un moviendo para desconocerlos, por lo que deben estar pilas, ya que sin se les adjudicó su casa por el ministerio, una dirección regional no la puede desconocer.
******
No compartimos para nada una cuña navideña que puso en la televisión nacional el Banco de Coro, donde en un arte de magia o creatividad pusieron a cantar a unos chivos, donde nos ponen a todos como chivos. Digo que no compartimos, porque el chivo no es el elemento que nos identifica a nosotros como falconianos o corianos, porque como iconos tenemos a los médanos, nuestras playas, el cardenalito, nuestro patrimonio cultural. Esto evidencia que es una cuña hecha a control remoto, por creativos que no conocen ni a nuestro estado ni nuestra idiosincrasia.
******
Quiero darle las gracias o todos nuestros lectores, por permitirnos este año compartir nuestras humildes opiniones y comentarios, digo esto porque desde hoy tomo un receso hasta el mes de enero, por lo que es propicia la ocasión para desearles todas y todos, una feliz navidad y que a pesar de muchas voces agoreras, todos tengamos un feliz año y que lo que no se pudo concretar este año, se cristalice en el 2010. Felizaño para todos…
arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario