domingo, 29 de noviembre de 2009

AL MARGEN, COLUMNA PUBLICADA EL LUNES 30-11-2009, EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO.
“Los medios (de comunicación) dentro de su plan de autoerigirse en árbitros o conductores políticos han olvidado su rol de comunicar, de informar. Han llevado a la polarización y la han acentuado, olvidándose del lector que es a quien corresponde interpretar”. Estas palabras corresponden a un hombre de 75 años y 50 dentro del periodismo y de ellos 40 dirigiendo a uno de los diarios más importantes el occidente venezolano, nos referimos a Don Esteban Pineda Belloso, quien dijo esto en una entrevista luego de dejar la dirección de Panorama en manos de su hija, Patricia Pineda. Esta es una gran verdad que no se puede dejar a un lado y creo que ese afán protagónico de los medios, o mejor dicho de quienes los dirigen a nivel nacional, aupados por dirigentes o generales sin tropas los han entrampados por corrientes distintas a su real accionar. Los medios son los medios y los partidos deben ser los partidos y no que unos sustituyan a otros. Hoy vemos como lamentablemente medios que fueron puntales en la moldura de conductas, andan en otras cosas que no son sus funciones, que en vez de educar confunden y en vez de edificar, destruyen. Debemos de asumir el compromiso de que cada quien desde su trinchera empuje la balsa que no es más que el país, hacia los derroteros del desarrollo, sin otro interés que el nacional, donde nos veamos como hermanos y no como enemigos y estos es para todos los medios, oficiales y privados.
******
Los anuncios hechos por la alcaldía de Carirubana de lo que será la celebración de los 40 años de vida municipal de ese municipio y lo que será la primera feria de Punto Fijo, promete un gran evento. Punto Fijo merece una feria bien organizada y que apuntale el desarrollo y lo hermane al crecimiento que ha venido experimentando. Estas ferias de Punto Fijo deben convertirse en poco tiempo en una de las mas importantes el país y a ello apostamos y hacemos un llamado a todos los sectores puntofijenses y paraguaneros en general, a dar todo el apoyo necesario para hacer u n evento trascendental en todos los aspectos.
******
La avenida Manaure de Coro debe ser convertida en el corredor vial que se anunció y para ellos debe respetarse la misma y no convertirla en un gran estacionamiento como lo vemos en estos momentos y donde no solo los particulares estacionan sus autos, sino que Policoro, ha tomado dos canales uno subiendo y el otro bajando ala altura de la Buchivacoa y eso crea gran congestionamiento y ala vez crea la anarquía, porque con que moral un fiscal va a prohibirle a un ciudadano que estacione en la vía cuando mas adelante esta una patrulla obstruyendo la vía…
******
Prácticamente estamos culminado el año, sólo queda diciembre, el mes de las alegrías, de los corrí corre, de angustias y otras cosas, por aquello de que tenemos que estirar los ingresos para pintar la casa, para comprar los juguetes de los niños, la ropa de los grandes y pare de contar, pero es bonito y nos llena de muchos recuerdos estas fechas. Es tanto que ya asociamos el olor a pintura con la navidad, el olor de la hallaca con Noche Buena y sobre todo, con el compartir con la familia, porque estos días se prestan para ello, uno porque se tienen varios días de asueto y otro porque se reciben dineros extras por los aguinaldo o utilidades que permiten la movilización de un estado a otro y donde la prudencia debe ser una compañera inseparable cuando nos movilicemos para evitar accidentes. arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario