domingo, 8 de noviembre de 2009

AL MARGEN. COLUMNA PUBLICADA EL LUNEWS 09-11-2009 EN EL DIARIO EL FALCONIANO DE CORO-FALCON.
Con la fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional, empiezan los escarceos en los diferentes frentes electorales y donde de nuevo se evidencia que el mejor jefe de campaña que tiene el Presidente Chávez y por ende el chavismo, es la oposición, donde se empeñan a jugar a perder. Por ejemplo en Falcón, ya se hablan de las imposiciones capitalinas, donde en AD quieren impulsar desde la capital a Mabelis de León Ponte, quien ya en una oportunidad fue electa por estos lares, siendo ella merideña y radicada en Caracas desde hace años, así mismos un tal Alonso quiere ser nominado por acá y en COPEI las cosas no son muy diferentes, ya que Orlando Daal, no el viejo sino el hijo, quien no vive acá y fue diputado por Yaracuy quiere que lo postulen por Falcón, lo que carga como plancha de chinos a muchos y sobre todos quienes creen que Goyo Graterol, Víctor Jurado, Eliécer Sirit, Abel Oropeza y otros, tienen sobradas razones para ser candidatos. En el Chavismo somos de la idea que hay que buscarles sitios a dos dirigentes fundamentales en el estado, quienes son el licenciado Jesús Montilla, quien debería encabezar la lista a diputado y el general Melvin López Hidalgo, sin desmeritar a nadie, pero jerarquía es jerarquía.
Se fue Tino.- El gremio de periodistas, locutores y operadores de radio de Paraguaná y Falcón, están de duelo por la desaparición física del colega Florentino “Tino” Tremont. Quien había hecho de la radio su vida cubriendo las facetas de operador certificado, locutor certificado y periodista. Tremont nativo del Sector Dabaduvare, Parroquia Santa Ana, Municipio Carirubana, murió en la ciudad de Caracas, a donde fue llevado en busca de cura de su salud, complicada en los últimos días. Su cuerpo llegó ayer tarde a Punto Fijo donde será velado en la Funeraria Virgen de Fátima y hoy en la mañana será llevado a su ultima morada en Jadacaquiva. Paz a Sus restos y resignación a sus familiares, por esta abrupta desaparición.
******
Día del gaitero.- Ricardo Aguirre, nace 9 de mayo de 1939 en Maracaibo, y muere el 8 de noviembre de 1969, en un choque del Nissan Patrol que conducía contra un camioncito en el sector Verita de Maracaibo, fue músico, maestro y locutor venezolano. Empezó en la gaita por ser director de los grupos "Los Sabrosos" y "Santa Canoíta". En 1962 ingresó al conjunto "Cardenales" junto a sus tres hermanos Alves, Rixio y Renato, luego de la división que sufriera dicha agrupación. Ricardo Aguirre propuso agregar un complemento al nombre y nacen "Los Cardenales del Éxito", nombre que conserva aún en la actualidad. En 1967, por diferencias entre los integrantes, se marchó al conjunto "Saladillo" dónde compuso el canto crítico al centralismo, La Grey Zuliana y solo alcanzó a grabar un álbum. Posteriormente, regresó al conjunto anterior donde grabó otro álbum. Esta carrera musical, finalizó abruptamente el 8 de noviembre de 1969, cuando un trágico accidente de tránsito, segó la vida. El 4 de noviembre de 1983 el entonces Gobernador del Estado Zulia, Humberto Fernández Auvert, promulgó un decreto donde declaraba oficialmente el 8 de noviembre como Día del Gaitero en recuerdo de la lamentable fecha cuando murió esta destacada figura de la música zuliana. arjoma3000@yahoo.com. armandojosmora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario