domingo, 22 de noviembre de 2009

AL MARGEN, publicada el lunes 23-11-09, en el diario EL FALCONIANO DE CORO
Varias veces me han preguntando que significa el concepto de tendencias, por lo que hoy trato de compartir con ustedes lo que creo sea su significado y la importancia que tiene. La palabra tendencias es la dirección general o inclinación hacia la cual nos tendemos a mover. Evidentemente para movernos hacia la dirección que marcan las tendencias es necesario conocer las mismas y saber aplicarlas en un mundo tan cambiante y globalizado como el que habitamos. Además, es necesario conocer cual de esas tendencias son apropiadas para cada empresa y cual es el momento adecuado para adoptar las mismas. Esto es sumamente importante ya que no todos los negocios necesitan aplicar las mismas tendencias. Esto es lo que conceptualmente significa tendencias el enfoque técnico del análisis de mercados. Pero tomando esto como matriz, tenemos que en política y haciendo buena la analogía que significa comparación o relación entre varias razones o conceptos, tenemos que aunque se trate de decir que no existen las tendencias dentro de un conglomerado de gente como lo son los partidos políticos, están subyacentes y a cada instante salen a flote. Es innegable que en el PSUV hayan tendencias y eso no debe ser temas que causen pruritos, porque son casi hasta normales su existencia y es querer tapar el sol con un dedo, decir que el exgobernador Jesús Montilla lidera al partido rojo en Falcón y su tendencia es la mayoritaria, que noi le demos el nombre de tendencia, está bien, pero ¿cómo llamar al colectivo que le sigue?. Ahí está el detalle, como dice Cantinflas.
CANDIDATURITIS, una vez que se le puso fecha a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, ha surgido la candidaturitis a todos los niveles y donde los métodos más expeditos para seleccionar a los aspirantes deben ser las primarias y ahí parece que está entrampada la oposición, por aquello de muchos generales y pocos soldados y una medida a aplicar como le dijo en estos días el ex alcalde de Miranda Rafael Pineda a Pedro Acosta, sería que hagan unas primarias con la lista Tascón y sólo se le permita votar a quienes estén en ella y los nuevos votantes, ahí está esa… Mientras que en el chavismo están a la espera del método a aplicar, donde hoy lo que está en el tapete es el Congreso Extraordinario.
CIERRE, los corianos no entendemos como a la que se anunció como corredor vial que aligeraría el tránsito en la ciudad, como lo es la avenida Manaure, ahora a la altura del antiguo Cemcae hoy mercado El Che, la Policía Municipal eliminó dos canales, uno subiendo y el otro bajando y eso crea tremendo congestionamiento a las horas picos, de ahí que el llamado es para el ingeniero Romer Areche, para que le eche una revisada a este problema.
INTERVENCIONES, seis bancos intervenidos en lo que va de año, primero fue el Banco Industrial de Venezuela, lugeo el Stanfor Bank y ahora cuatro: Bancos Canarias, Provivienda o Banpro, Bolívar y Confederado, los que están trabajando a decir del gobierno con toda normalidad.
EN LA WEB, Ondas de Los Médanos 660 AM, también entra a la Internet y la pueden sintonizar por la www.ondasdelosmedanos.com con audio en vivo. Y otra que inició su sonido de prueba es UNIFALCON TELEVISION, por el canal 09 de Panamérican Cable. Arjoma3000@yahoo.com, armandojosmora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario