domingo, 15 de diciembre de 2013

AL MARGEN 16-12-2013



Como lo dije en una de mis columnas anteriores, muchas fueron las encuestadoras que se pelaron y bien feo, en lo referente e las elecciones del 8 de diciembre. Ya para hoy casi todos los alcaldes y sus respectivas cámaras municipales están juramentadas e instaladas, lo que falta es ponerse a trabajar por el pueblo que los eligió. En Falcón, hay ganadores que a simple vista no se ven, por ejemplo dentro de la MUD, la gran ganadora fue Acción Democrática, con un alcalde, el de Acosta un casi alcalde, el de Federación que fue militante blanco, tuvo una pasantía por podemos y retornó y en Miranda tiene un concejal. Dentro del oficialismo, el ganador fue PODEMOS, con un partido disminuido por las contiendas internas, en poco tiempo levantaron el tinglado y lograron colocar un Alcalde, el de falcón y tres concejales, uno en Carirubana, uno en Miranda y otro en Mauroa. La política es dinámica y fluida, dicen los expertos, donde las oportunidades e presentan una vez y hay que tener el tino para capturarla, porque si sale antes se estrella y si sale después lo dejan. Así mismo dicen que el ex gobernador y exlíder copeyano de Falcón devenido en chavista, Aldo Cermeño Garrido, sería el artífice de una cuarta candidatura en Miranda, apoyada por disidencia de la MUD, que a la final logró los votos que le hicieron falta a Jurado para llegar al palacio de los Leones, el cual sigue regentando y ahora bañado de pueblo, el alcalde Pablo Acosta. En política, repito, en ocasiones dos más dos no son cuatro, sino cinco o tres, sino revisen los resultados.
******
216 jóvenes que conforman el sistema orquestal sinfónico de Coro y que hacen vida en el Conservatorio que funciona en el ateneo, se lucieron ayer con tremendo concierto navideño. Hay que reconocer el trabajo del maestro Maiolino Conte, quien como una hormiguita trabajado de lunes a lunes, ha logrado incorporar esta gran masa de jóvenes y por esta vía hacerlos muchachos de bien y de disciplina y que hoy gracias a este núcleo, comparte y dan su aporte y se han alejado del ocio que es la madre de todos los problemas que aqueja a nuestra juventud. Esta obra merece el apoyo de todos los falconianos y en especial de los corianos…
******
La especulación debe ser combatida a todos los niveles sin distingos, por ejemplo una botella de agua mineral de un litro en el terminal de Pasajeros de Coro, la vendan a 20 bolívares, estando marcada a un poquito más de 10 bolívares y te lo dicen en tu cara si tiene sed la bebes, sino la dejas otro la compra y estos son locales de la Alcaldía, que se supone deberían de ser o estar apagados a las leyes, manos a la obra Indepabis.
******
Estuve en Punto Fijo y visite a la nueva Daka, por cierto no entendemos como sigue cerrado el estacionamiento que otrora albergaba los autos de los clientes, ahora este está bloqueado, con cintas y cauchos, quienes logran accesar tiene que hacerlo sorteando estos obstáculo y cuando compran un artículo, tiene que tirarlo por encima de la cerca. No entendemos esto y menos cuando se dice que es para que el pueblo compre barato y observamos los precios muy cariñosos, por ejemplos aires Split de 18 mil BTU a mas de 13 mil Bs., de 12 mil BTU a un poco mas de 8 mil Bs. Y si recordamos lo que se dijo cuando se intervino, era para que todos lograran comprar a precios justos, pero estos no son tan justos o era que los primeros días se hizo sólo por buscar el que Daka de convirtiera en un efecto favorecedor electoralmente. Hay que revisar esto, porque me niego a creer que todo lo que sea dirigido al pueblo, tenga que ser traumático, lo digo por el cierre del estacionamiento.
******
Hoy quiero darle las gracias a todas las personas que lunes a lunes logran leer estas opiniones y quienes a través de las redes sociales como lo es Facebook, dejan sus comentarios, por permitirnos comunicarnos en lo que fue el 2013 y espero que en el año venidero, sea de igual complementación, entre lo que decimos y lo que ustedes nos aportan. No me queda más que desearles a todos unas felices navidades y un prospero y venturoso año 2014, ya que a partir de hoy tomo un receso hasta mediados de enero. armandojosmora@gmail.com, arjoma3000@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario